Programas de Administración

Sistema Prepago AFINOARecursos Humanos

Constancia Inspecciones de Empaque

Objetivos

Este módulo permite debitar de la cuenta corriente del productor la “Constancia de Inspección de Empaque” necesaria para la mercadería que esta a punto de ser despachada.

 

 

Procedimientos

Paso #1

El productor solicita al SENASA la realización de la inspección de la mercadería en Galpón de Empaque.

Paso #2

El inspector del SENASA realiza la inspección, determinando la cantidad de horas que han sido consumidas para tal fin.

 

Paso #3

El SENASA comunica a la Administración de Afinoa la realización de horas de Inspección de Empaque, determinando inspector, galpón de empaque.

Paso #4

La Administración de Afinoa procede a cargar un “PREDEBITO” a la cuenta corriente del productor, movimiento que representa la inspección realizada por el SENASA.
Este movimiento no descuenta dinero de la cuenta corriente del productor, simplemente le avisa enviando un correo electrónico que se ha cargado el movimiento y que tiene X días para poder confirmarlo.
El sistema solicita identificar al Productor, fecha desde-hasta de la realización de la inspección y las horas consumidas.
El sistema calcula la cantidad de horas informadas por el valor por hora establecido. En la actualidad se ha fijado en 10,00 (diez pesos) por hora.

Paso #5

El productor procede a “aceptar” o “rechazar” el pre-débito comunicado y registrado por la Administración de Afinoa.
En caso de “aceptar” el pre-debito, el sistema debita automáticamente el dinero calculado de la cuenta corriente y emite la “Constancia de Inspección de Empaque” para el productor.
Para que este movimiento sea correcto el sistema de Afinoa controla que exista saldo a favor del productor suficiente como para poder efectuar el movimiento.


 

 

Comentarios

  • Este caso de debito a la cuenta corriente del Productor tiene como característica que es posterior a la realización del hecho, es decir que primero se realiza la inspección de la mercadería en el empaque y luego se debita el importe de la cuenta corriente del productor.

  • La Administración de Afinoa ha previsto poder tener pendientes de pago como máximo 2 Constancias de Inspecciones de Empaque. El sistema siempre le avisa al Productor la cantidad de inspecciones de empaque pendientes de pago que tiene al momento de ingresar al sistema.

  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.